Davivienda presenta novedades en su portal de educación financiera: Mis Finanzas en Casa

La entidad bancaria lanzó dos herramientas dentro de su portal de educación financiera Mis Finanzas en Casa: El test “Bienestar Financiero” y “El Reto del Ahorro”.

Foto: Davivienda.

Davivienda ofrece dos nuevas herramientas de educación financiera incluidas en su portal digital Mis Finanzas en Casa: El test “Bienestar Financiero” y “El Reto del Ahorro”, dos recursos educativos interactivos que orientan a tomar conciencia sobre las buenas prácticas requeridas para desarrollar una gestión financiera saludable.

El portal “Mis Finanzas en Casa”, lanzado por Davivienda hace tres años, tiene como objetivo fortalecer la comprensión del funcionamiento sobre los productos y servicios que la banca ofrece, para desarrollar en las familias salvadoreñas las habilidades y confianza necesarias para tomar decisiones acertadas sobre la economía familiar y mejorar su calidad de vida.

En su programa temático aborda principios básicos del sistema financiero como: Ahorro, Administración del dinero, Crédito, Seguros, Protección y Transacciones seguras.

A través de estas dos nuevas herramientas, el portal amplía sus recursos para fortalecer su propuesta de educación financiera. Más de 54,000 usuarios están registrados y son 20,000 los que han sido certificados en los seis cursos, acumulando un total de 129,000 cursos de forma gratuita.

El test “Bienestar Financiero” orienta al visitante del portal a identificar su estilo financiero.

Mediante las respuestas a ocho sencillas preguntas sobre sus conductas y hábitos frente al manejo del dinero, Mis Finanzas en Casa ayuda a perfilar su estilo y recomendar medidas para optimizar su gestión y salud de sus finanzas personales.

Además, mediante una guía se puede identificar aquellos comportamientos que debe evitarse para optimizar el estilo financiero. Después de definir el estilo financiero, Davivienda recomienda continuar realizando “El Reto del Ahorro”, la segunda nueva herramienta del portal.

Opciones para compartir nuestro contenido