Darán oportunidades en EUA a docentes de El Salvador, mediante programa “Participate”

Quienes sean bilingües podrían ampliar su horizonte profesional el próximo año si califican a través del programa Participate. Para ello deben aplicar hasta el 30 de enero de 2019.

Foto: Cortesía.

La vieja frase popular, “año nuevo… vida nueva”, podría ser más que un simple decir para personas educadoras salvadoreños que estén dispuestas a vivir una experiencia única enseñando en escuelas norteamericanas con todas las condiciones y beneficios de profesionales de origen estadounidense.

Esto se debe a que el Programa Participate, de intercambio cultural, ha abierto su proceso de postulación para bilingües de preescolar y primaria, quienes podrán llenar su formulario de aplicación antes del 30 de enero.

Esta fecha es límite para que se puedan integrar al ciclo escolar 2019-2020 en los Estados Unidos. Quienes sean reclutados podrán impartir clases en español, de tres a cinco años, en escuelas en ese país.

En su larga experiencia como programa de intercambio, Participate ha trabajado con personas educadoras de todas partes del mundo, incluso de Latinoamérica entre los cuales han participado ya 30 compatriotas, de cuyo universo cinco están activos.

De acuerdo con Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica, entre las muchas ventajas de este programa se incluye la oportunidad de acceder a recursos educativos, asistir a charlas y seminarios en otras ciudades de Estados Unidos a las que la escuela los invita e incluso estudios superiores como maestrías, las cuales, pese a que su costo no es cubierto por el programa, ha sido aprovechado.

Quienes gocen de un contrato contarán con las condiciones óptimas para desempeñar sus funciones educativas en el salón de clase. Además se les incentivará a incorporar y compartir su propia experiencia cultural a fin de llevarle a los niñez estadounidense aspectos variados de la idiosincrasia y cultura del pueblo Salvadoreño.

Como ventaja adicional, Participate apoya el reclutamiento de la familia, para que sus parejas y descendencia adquieran las visas requeridas para permanecer en los Estados Unidos durante el periodo de intercambio.

¿Qué se requiere para participar?

Para poder aplicar al programa, la persona debe ser graduada, que maneje el inglés con fluidez, estar trabajando actualmente en un centro educativo preescolar o de primaria (público o privado) y tener al menos dos años de experiencia.

Adicionalmente, contar con una licencia de conducir, en vista deberá transportarse de su casa de habitación al centro educativo en automóvil.

Quienes deseen incorporarse al Programa Participate, pueden aplicar ingresando al link go.participate.com/elsalvador201812, desde ya hasta el 30 de enero de 2019.

Opciones para compartir nuestro contenido