Darán cuentas sobre protección de niñez afectada por la 12E

 

Tres instituciones públicas y privadas, darán a conocer el próximo lunes un informe de rendición de cuentas del Plan denominado “Protegiendo a la Niñez afectada por la Depresión Tropical 12E”, que describe la labor realizada  por Plan, durante y después de la situación de emergencia ocurrida durante el mes de octubre del 2011.

Fuentes de Plan Internacional dijeron que el evento contará con la participación del Director de Plan en El Salvador, Lic. Rodrigo Bustos, así como la Ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez, y el Director de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez.

En la actividad se presentarán los resultados de seis meses de trabajo de Plan en la atención integral a niñas, niños y sus familias, afectados por la Depresión Tropical 12E, lo cual incluyó la atención psicosocial de las poblaciones más afectadas, así como el adecuamiento de escuelas y otros establecimientos para que funcionasen como albergues y la dotación de alimentos, materiales e insumos para garantizar la protección de la niñez, en áreas como agua potable, higiene y sanemiento.

Gestiones realizadas por Plan, permitió recaudar la cantidad de $3,263,112.00 para invertirse en el proyecto de protección, cuyos resultados se reportan el próximo 30 de abril.

Las fuentes agregaron que, además de la respuesta inmediata, Plan ha estado trabajando en la recuperación y rehabilitación de viviendas para contribuir a que las familias puedan retornar de la mejor manera  posible a la normalidad en sus vidas.

Agregaron que a través de esta iniciativa, se benefició a un total de 46,593 niñas y niños, así como 27,782  hombres y mujeres de las zonas más afectadas por el fenómeno en 40 municipios de los departamentos de La Libertad, San Salvador, Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán.

Por medio de una donación de medicamentos al Ministerio de Salud, para que se distribuyeran en los hospitales nacionales, el aporte de Plan benefició a 697,238 niños y niñas de todo el país, según el informe.

Opciones para compartir nuestro contenido