Danza contemporánea española en Plaza Gerardo Barrios

Luz Arcas una de las protagonistas fue finalista a mejor intérprete femenina de danza 2015 en los Premios Lorca. Premios Max 2017, premio el ojo crítico de danza 2015.

 

Foto: Ccesv/Periódico Equilibrium.

“La Phármaco” una compañía de danza contemporánea española será presentada el próximo sábado 30 de marzo, a las 4:00 p.m., con dos espectáculos: La Errancia y Memoria de la melancolía.

Esta presentación se hará en la Plaza Gerardo Barrios, del Centro Histórico de San Salvador, gracias a la gestión del Centro Cultural de España en El Salvador (Ccesv)

A partir de la referida fecha, durante un mes, las bailarinas españolas Luz Arcas y Paula Montoya, estarán en El Salvador trabajando en un nuevo espectáculo junto a la Compañía Nacional de Danza en el marco del Día Mundial de la Danza.

Con los dos espectáculos de danza de la compañía se narrarán historias de mujeres, sentimientos y cuentos.

Arcas y Montoya interpretarán las piezas. La Errancia es una pieza breve, un acercamiento a personajes de cuentos españoles, fábulas y canciones como la “Niña Trampa”, “la Tía Miseria” o “Mariceniza” acompañados por composiciones originales inspiradas también en el folclore español.

Memoria de la melancolía es una puesta en escena de un espectáculo dedicado a mujeres que en el pasado enriquecieron e innovaron la escena cultural e intelectual española.

Está inspirada en la autobiografía de la escritora María Teresa León, miembro de la Generación del 27. A través de su historia, se narra la situación de los artistas durante la Guerra Civil española y el exilio que muchos de ellos sufrieron hace 80 años.

La Compañía de danza La está dirigida por Luz Arcas y Abraham Gragera. Desde sus inicios trabajaron con una propuesta de ceremonia total donde todos los lenguajes escénicos confluyen en el discurso protagonizado por la danza.

Entre sus trabajos destacan El libro de los venenos (2009, Premio Injuve y Málaga Crea), El monstruo de las dos espaldas (2010), Antes fue siempre fuego (2012), Sed Erosiona (2012), éxodo: primer día (seleccionada por el catálogo AECID 2015).

Opciones para compartir nuestro contenido