Cúpula del FMLN se declara culpable de la aplastante derrota y deja sus cargos

Las pasadas elecciones presidenciales enviaron un duro mensaje al partido FMLN tras los malos resultados obtenidos en los comicios.

 

 

 

 

Foto: FMLN/ Periódico Equilibrium.

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, informó este miércoles que la comisión política del partido acordó adelantar el proceso de elecciones internas, originalmente programadas para diciembre de 2020.

González afirmó que el proceso para elegir a los nuevos integrantes de la dirigencia se llevará a cabo en el primer semestre de 2019, luego de analizar los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales.

“La comisión política del FMLN asume la responsabilidad de los resultados electorales y es consciente de la necesidad de realizar un examen detallado de nuevas realidades políticas sociales”,  declaró González.

Aseguró que ninguno de los dirigentes que conforman actualmente la comisión del partido político de izquierda podrá participar nuevamente en la elección.

“Acordamos solicitar a los compañeros y compañeras miembros de la Comisión Política: Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjivar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Oscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén no se postulen a ningún cargo de dirección en las elecciones internas, que deberán celebrarse este año”, declaró.

De acuerdo con González, el FMLN busca con esta medida realizar cambios dentro de sus organismos de dirección para prepararse para las próximas «batallas» que enfrentará el partido.

«Nos corresponde promover una mayor participación de las nuevas generaciones de jóvenes revolucionarios, capaces y éticos que puedan llevar adelante al FMLN», expresó González.

 

Opciones para compartir nuestro contenido