Cumbre del Bien Social y sus metas a 2030

cumbre

Este 27 de septiembre se celebra en Nueva York el evento central de la Cumbre del Bien Social que ha tenido su preámbulo en más de 100 países a nivel mundial, para divulgar las metas previstas para 2030.

 

Foto: PNUD.

Más de 60 jóvenes procedentes de diversas partes de El Salvador, han participado este sábado en la Cumbre del bien social que impulsó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) y el Centro Cultural de España en El Salvador.

A este grupo se le ha planteado los 17 objetivos de desarrollo Sostenible y sus 169 metas, que se plantean para orientar las políticas y el financiamiento a 2030, pero antes se les ha pedido que digan cómo sueñan al país y así lo plasmaron a través de dibujos.

Bajo el lema “Nuevos objetivos. Nuevo Poder. Nueva tecnología”, la cumbre ha unido a más de 100 países que la celebraron en todo el mundo y que son preparativas para el evento central que se inicia este domingo y se prolongará hasta el lunes 28 de septiembre, en Nueva York, Estados Unidos.

Allí se reunirán personas innovadoras, activistas y emprendedoras de todo el mundo para debatir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan erradicar la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

También se hablará sobre cómo afrontar el Cambio Climático a nivel mundial en los próximos 15 años.

Opciones para compartir nuestro contenido