Culminan las tradicionales fiestas patronales de San Lorenzo

Para el sábado 27 de abril, en horas de la mañana, tendrán alborada, ciclismo de BMX, palo y tunco encebado, show del Flaco Frank, entrada de viejos y concurso del mejor disfraz.

 

Por Edwin Linares/Marvin Cuéllar

El recorrido del desfile del correo y la elección de la reina dieron paso a la apertura de las fiestas patronales de San Lorenzo, en Ahuachapán. Este municipio turístico está de manteles largos desde pasado domingo 21 de abril. Y este fin de semana culmina su celebración.

Para el sábado 27 de abril, en horas de la mañana, tendrán alborada, ciclismo de BMX, palo y tunco encebado, show del Flaco Frank, entrada de viejos y concurso del mejor disfraz. Por la tarde habrá ring de boxeo, desfile de carrozas con la reinas, música ranchera, quema de pólvora y una fiesta de gala amenizada por la Orquesta Platimun y Discomóvil Xtremoluz. La entrada será gratis.

Estos festejos son dedicados a los patronos San Lorenzo y San Emigdio. El domingo 28 de abril se celebrará la Santa Misa en la remozada parroquia del municipio. También habrá finales de torneo de fútbol, desfile de carrozas de Miss Chiquitita, jaripeo y la noche culminará con una discomóvil invitada.

“Hemos tenido una semana llena de muchas actividades dedicadas para toda nuestra población. Le celebramos a la tercera edad, a los jóvenes, a la niñez, al público en general. Los invitamos a que conozcan las bondades turísticas de San Lorenzo, ya que somos un municipio blanco, limpio y seguro”, expresó el alcalde de la localidad, Álvaro Castillo.

Opciones para compartir nuestro contenido