Cuatro sospechosos, entre estos dos policías, acusados por muerte de agente

El viernes próximo a las 11:30 a.m. será celebrada la Audiencia Inicial; la Fiscalía ha solicitado instrucción formal con detención provisional contra los cuatro procesados.

 

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador recibió el martes el requerimiento fiscal contra dos policías y dos civiles acusados de homicidio agravado en perjuicio del agente de la Policía Nacional Civil, Francisco Noé Herrera Merlos.

La víctima, quien estaba destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) fue asesinado el sábado de un disparo en la cabeza, cuando aparentemente departía con sus victimarios.

Los procesados son el subinspector Elio L., el agente Manuel V., y los civiles Carlos R. y Daniel C., quienes cometieron el crimen en el pasaje Aguilar, del cantón El Carmen, San Salvador. Las primeras indagaciones sugieren que el autor directo del crimen fue el suboficial.

Inicialmente se sostiene que Herrera Merlos sacó una granada de humo y amenazó a sus acompañantes a raíz de lo cual el autor directo sacó su arma y le disparó en la cabeza, causando la muerte inmediata de la víctima.

Pero el subinspector López Aguilar negó haber participado en el hecho y adujo que llegó a la escena del delito porque a través de un pariente se enteró que los sujetos estaban tomando y armados.

Añadió que intentó detener a los tres sujetos, pero al no poder él solo, optó por llamar a la PNC, cuyos agentes al llegar los detuvieron a todos, incluyéndolo.

Opciones para compartir nuestro contenido