Cuatro salvadoreños llegan a la tercera ronda del Surf City ALAS Latin Pro 2019

Dos olas, ambas con una gran ejecución, le valieron a Miranda ubicarse en el primer lugar del tercer heat del segundo round con 17.17. Segundo fue el peruano Lucca Mesinas, con 12.84.

 

Foto referencial: periódico Equilibrium.

El surf salvadoreño tuvo un destaca actuación en el primer día de actividades del Surf City ALAS Latin Pro 2019 Seis Estrellas Prime; cuatro surfistas salvadoreños avanzaron a la tercera fase de la categoría open del evento que se desarrolla en la playa El Tunco.

Porfirio Miranda, quien consiguió la mejor calificación de la jornada, Bryan Pérez, Jorge Rivas y Erickson Ortiz, son los surfers que mantienen vivo a El Salvador luego de sus excelentes actuaciones.

Dos olas, ambas con una gran ejecución, le valieron a Miranda ubicarse en el primer lugar del tercer heat del segundo round con 17.17. Segundo fue el peruano Lucca Mesinas, con 12.84, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos.

En la tercera fase, Miranda enfrentará a Maximiliano Cross, de Chile, quien se mantiene en el primer lugar del ranking de este año, lo que le garantiza una dura competencia. Con ellos estará el costarricense Joseph Méndez, que se mantiene en la posición 47.

En tanto, Pérez se adueñó del primer lugar de su heat a falta de dos minutos, y quedó al tope de la clasificación con total de 11.93, seguido de Sean Foerster, de Canadá con 8.63. Pérez tendrá como rivales a Manuel Selman, de Chile, décimo del ranking, y Skip McCullough, de Estados Unidos.

Rivas, por su parte, terminó con 8.53 y logró dar pelea pero al final cedió ante Rafael Pereira, de Venezuela, que se quedó con el primer lugar con 11.23 en el heat 23 de la competencia. El salvadoreño enfrentará en el heat 30 a Sebastián Correa, de Perú, y  Angelo Bonomelli, de Costa Rica.

Ortiz no se quedó atrás y también se metió en la tercera fase al conseguir 11.9 puntos, buenos para el segundo lugar, detrás de Angelo Bonomelli, de Costa Rica, quien consiguió sumar 13.34.

Opciones para compartir nuestro contenido