Cuatro policías fueron capturados por exigir sobornos en La Unión

Agentes de Tránsito de la PNC La Unión, fueron capturados por orden de la Unidad Antiextor-siones de la Fiscalía de San Miguel, por exigir sobornos a transpor-tistas.

Foto: Periódico Equilibrium.

Cuatro agentes destacados de la Subdivisión de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Rosa de Lima, La Unión, fueron detenidos este martes por supuestamente sobornar con petición de dinero a transportistas informales que laboraban en el municipio.

La Fiscalía informó que los capturados por el delito de cohecho propio fueron identificados como Francisco C. de 41 años, José B. de 46 años, Juan S. de 41 años y Carlos V. de 42 años.
De acuerdo con las investigaciones, el modo de operar de los detenidos era identificar los grupos de transportistas que realizaban viajes informales en la zona oriental que no contaban con los debidos permisos para realizar esta actividad.

Las investigaciones detallan que las victimas por temor a que sus vehículos fueran remitidos entregaban la cantidad de $20 semanales y hasta el momento de la captura los agentes detenidos llegaban a recibir entre 30 a 40 dólares en la semana por cada una de las 20 unidades de transporte.

 

Opciones para compartir nuestro contenido