Cuatro capturados por atacar a policías durante patrullaje en Guatajiagua, Morazán

Uno de los detenidos, José G., de 20 años, era reclamado por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio y extorsión agravada, entre otros.

Foto: PNC.

Tres adultos y un adolescente fueron detenidos por la Policía luego que atacaran a balazos a un grupo de agentes que patrullaban el área rural de Guatajiagua, en Morazán.

La agresión armada ocurrió en el caserío El Zúngano, del cantón Abelines, de la referida localidad; no hubo bajas en las filas policiales.

Tras el ataque, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía se movilizó al sector y capturó a los presuntos atacantes.

Uno de los detenidos, José G., de 20 años, era reclamado por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas y organizaciones terroristas, agravadas.

Otro capturado es Herbert R., de 24 años, a quien se le incautó un fusil G3. Contra él estaban activas varias órdenes judiciales por los delitos de violación en menor o incapaz y ahora se le suma el homicidio tentado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de guerra.

A José R., de 18 años, se le acusa el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, pues portaba un fusil calibre 22 milímetros.

El privado de libertad es un menor de 17 años, a quien se le decomisó una pistola calibre 22 milímetros.

Opciones para compartir nuestro contenido