CSJ escuchó prueba testimonial en caso jóvenes desaparecidos en 2014

desaparecidos

Este es el primer caso de desaparición forzada de personas que se judicializa en El Salvador, pues los militares involucrados en el caso enfrentarán la vista pública el 23 de julio en la ciudad de Sonsonate.

 

Foto Referencial: Periódico Equilibrium.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) instaló este lunes la audiencia especial de aportación de prueba testimonial en el proceso de Hábeas Corpus en el caso de la desaparición de tres jóvenes, supuestamente a manos de miembros de la Fuerza Armada.

La desaparición ocurrió el 18 de febrero de 2014. Del hecho se acusa a un sargento y cinco soldados, en el municipio de Armenia, departamento de Sonsonate, en el occidente del país.

[pullquote class=»cita»]En la diligencia estuvieron presentes los apoderados legales del Ministro de la Defensa, David Munguía Payes y Rafael Melara, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, como parte demandada.[/pullquote]

Uno de los testigos es un joven sobreviviente, quien manifestó que los militares los privaron de libertad, los insultaban, les tomaron fotos con sus celulares y nunca les informaron del por qué se los llevaban detenidos, según su testimonio.

Otros testigos fueron las madres y los padres de los jóvenes, cuyo paradero aún se desconoce.

Se espera que a partir de este proceso los militares señalados informes sobre el lugar donde los llevaron y los abandonaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *