Cruz Roja se prepara por prevención de Coronavirus y otras enfermedades

Mediante la Gestión del Aprendizaje basado en Competencias se impartió un  taller dirigido a 17 personas pertenecientes al proyecto “Yawal” por la Resilencia, financiado por Cruz Roja Suiza.

Foto: Cruz Roja Salvadoreña.

Practicas del lavado de manos, lavado de verduras, purificación de agua y recomendaciones para prevenir enfermedades como el Coronavirus fueron parte del taller de metodología “aprender haciendo” impartido al voluntariado Yawal, de Cruz Roja Salvadoreña.

El proyecto busca contribuir a la resiliencia comunitaria en la zona de Jiquilisco, Tecoluca y San Vicente, ejecutando los componentes de enfermedades gastrointestinales, infecciones respiratorias agudas, resolución de conflictos, cultura de paz y otros.

“Estas acciones se realizan a través del fortalecimiento local en la construcción de la resiliencia y bienestar comunitario, incluyendo a los actores locales municipales y departamentales”, destacó Roberto Cea.

La formación del Taller “Gestión del Aprendizaje Basado en Competencias”, es parte del proceso de inducción con el objetivo de fortalecer las capacidades lúdicas y metodológicas, así contribuir al desarrollo de capacidades en la comunidad como parte de la estrategia de sostenibilidad del proyecto.

“La capacitación es de mucho interés porque nos enseñan cómo comunicarnos con los habitantes de las comunidades y transmitir las diferentes temáticas”, contó Erika Miranda, técnica comunitaria del proyecto.

Con estas acciones la institución busca preparar al personal y luego capacitar a las comunidades, donde se ejecuta el proyecto, y fomentar la cultura de la prevención de enfermedades.

Opciones para compartir nuestro contenido