Cruz Roja Salvadoreña capacita a voluntarios del proyecto ZICORE

Voluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña fueron capacitados en mensajes educativos de abordaje comunitario a través del proyecto Respuesta Comunitaria al Zika (ZICORE).

 

Foto: CRS/ Periódico Equilibrium.

El proyecto Respuesta Comunitaria al Zika (ZICORE) que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) capacitó a 30 voluntarios en el abordaje comunitario para impartir mensajes educativos de manera más apropiada a la población.

Dicha iniciativa tiene como objetivo fomentar la prevención de la enfermedad del zika, formando habilidades y destrezas en los voluntarios en el trabajo comunitario.

“Asistir a controles, usar repelente, usar condón como método de prevención de transmisión del Zika vía sexual”, fueron algunos de los mensajes que brindó el coordinador del proyecto, Roberto Díaz.

La jornada de capacitación permitirá aumentar la efectividad del proyecto en las comunidades y que los cambios dentro de la población logren un mayor alcance y sean efectivos.

“Es de mucha importancia porque tomamos medidas didácticas para poder transmitir la información a las personas de la comunidad”, dijo Wilfredo Jacobo, voluntario del proyecto ZICORE.

El coordinador del proyecto dijo que “las personas afectadas o en riesgos del ZIKA cambien comportamientos adecuadas en relación a los criaderos del zancudo”.

La prevención de la enfermedad del zika es una de las áreas de trabajo del proyecto para evitar que más personas adquieran el contagio.

Familias de distintos sectores del país donde se ejecuta el proyecto serán las beneficiadas directas con este tipo de actividades.

Opciones para compartir nuestro contenido