Cruz Roja Salvadoreña atiende 109 Emergencias durante Plan Belén 2018

Según el consolidado de emergen-cia del Centro de Opera-ciones de Emergencias (COE) de CRS la institución atendió, des-de el 24 de diciembre hasta la no-che del 31, se atendieron un total de 109 casos.

Por: Massiel Alfaro/Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

El número de lesionados atendidos asciende a 63, accidente 14, rescates se contabilizan 25 y fallecidos seis.

Como parte del operativo del Plan Belén esta entidad ha instalado 16 puestos acuáticos en los principales centros turísticos con 106 guardavidas y 55 socorristas, quienes ya reportan las primeras atenciones en los puestos de socorro.

Kevin Guevara Rodríguez, de 17 años, fue atendido por los guardavidas destacados en playa la El Espino, Usulután.

El joven sufrió una lesión en su pie cuando intentaba ingresar al mar, por lo que fue necesario la atención prehospitalaria.

Los guardavidas han atendido al menos cuatro rescates simples y dos profundos en las últimas horas en el mismo departamento.

En la playa el Majahual, departamento de La Libertad, también se reportaron atenciones leves y al menos tres rescates acuáticos.

Además, la institución ha instalado seis puestos de socorro en las principales carreteras con 33 socorristas para atender accidentes de tránsito durante los días feriados.

Como parte de las emergencias atendidas, en la mañana del 1 de enero, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Zacatecoluca, atendieron a dos personas que sufrieron un accidente en la motocicleta en la cual se dirigían.

De acuerdo a los socorristas, los lesionados son: Josimar Heraldo, de 27 años y José Salvador Flores, de 20 años, ambos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro médico.

Opciones para compartir nuestro contenido