Cruz Roja promueve protección escolar en La Paz

Desde 2015 se ha beneficiado a la población estudiantil de 60 centros educativos de los departa-mentos de San Salvador, Santa Ana y La Paz.

 

 

 

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

Con el apoyo de Cruz Roja Noruega, su similar salvadoreña entregó los Planes de Protección Escolar y equipo de primera respuesta a 20 centros escolares del departamento de La Paz.

De esta forma se pretende contribuir con la preparación del estudiantado para que responda de mejor forma a los eventos adversos que ocurran en el país, han explicado fuentes de la institución de socorro humanitario.

El equipamiento contiene botiquín de primeros auxilios, férula espinal, férula para miembros inferiores y superiores y vendas triangulares; lentes, guantes y mascarillas; megáfono, silbatos, conos, señalizaciones, chalecos, cascos y extintores.

“Esta preparación que se hace en los centros escolares es para fortalecer las capacidades de cada uno y que los jóvenes conozcan cuáles son las amenazas que están en el entorno de la escuela para que puedan dar una respuesta adecuada ante una emergencia o desastre”, enfatizó la Coordinadora del Proyecto, Lavania Nolasco.

Así se fortalece el funcionamiento de las brigadas establecidas en los Planes de Protección Escolar capacitadas por Cruz Roja Salvadoreña en primeros auxilios, evacuación, seguridad vial y extinción de incendios, como lo ha reconocido el Director del Complejo Educativo San Francisco, René Chamagua, uno e los centros beneficiados.

Opciones para compartir nuestro contenido