Cruz Roja promueve atención de calidad y con calidez en personal de Salud

El proyecto “Protección a los Servicios de Salud” es financiado por Cruz Roja Noruega y lo ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña, en beneficio de la población usuaria del sistema.

 

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

El proyecto Protección a los Servicios de Salud realizó recientemente el Taller de Calidad y Calidez, dirigido al personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) en Cojutepeque.

De esta forma, la Cruz Roja Salvadoreña busca que el personal de salud de un mejor trato a pacientes que hacen uso del Sistema de Salud Pública y así reducir situaciones que generan conflictos entre las partes.

«Este tipo de jornadas se basa en diferentes estrategias educativas que buscan motivar a los participantes de Salud para que a través de diferentes técnicas se visualice el trato que dan a los usuarios del Sistema de Salud», dijo Alex Escobar, Coordinador del Proyecto «Protección de los Servicios de Salud».

El personal de Fosalud está consciente de esa necesidad, como lo admite Clarisa Saca, Dra. de esa institución: «esta capacitación nos sirve para brindar una atención de calidad a los pacientes”, dice.

En el evento participan 15 personas del Fosalud y se espera capacitar a unas 80 personas que dan servicios de salud en ese municipio.

El proyecto “Protección a los Servicios de Salud” es financiado por Cruz Roja Noruega y lo ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña.

Opciones para compartir nuestro contenido