Cruz Roja Salvadoreña procura protección integral

ciencia-crs

La Cruz Roja Salvadoreña busca no solo llevar auxilio a las personas en situaciones de peligro, sino también procurar mejores condiciones en el desarrollo humano.

 

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

Aumentar el acceso y la permanencia escolar de la niñez y adolescentes afectados por situaciones de violencia también es un objetivo de Cruz Roja Salvadoreña.

Esta última búsqueda es parte de una estrategia de protección integral y, por ello, la institución humanitaria equipó el Laboratorio de Ciencias del Centro Escolar Colonia El Milagro, San Marcos.

Gracias a este esfuerzo se logrará que para el año 2017 al menos 125 adolescentes y jóvenes realicen sus estudios de bachillerato en esta institución en mejores condiciones en cuanto al desarrollo de la ciencia.

Así, Cruz roja contribuye a generar la oportunidad de incrementar los conocimientos académicos a la población escolar, permitiéndole crecer para constituirse como agentes de cambio en la sociedad, como lo externó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz Rodas.

Con la donación, Cruz Roja Salvadoreña no solamente responde a la necesidad humana de recibir asistencia en primeros auxilios, sino también cumple con los compromisos adoptados tras los acuerdos firmados por institución y el Ministerio de Educación el 16 de septiembre pasado, explicaron las fuentes.

El coordinador del Proyecto “Niños por la Paz”, Roberto Cea, reconoció la contribución de la institución en pro del enriquecimiento académico de los estudiantes, “el equipo consiste en mobiliario, microscopio, balanzas y todos los implementos que el Ministerio de Educación requiere para su funcionamiento”, detalló.

El proyecto “Niños por la Paz” es financiado por la Unión Europea a través del Departamento de Ayuda y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y de Cruz Roja Noruega; además del apoyo técnico del Consejo de Noruega para Refugiados.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad