Cruz Roja entrega paquetes agrícolas a víctimas de la 12E

“Como Cruz Roja queremos ayudar para  que ellos puedan superarse y lograr satisfacer sus necesidades ya que son familias que no cuentan con ingresos económicos que les permitan vivir adecuadamente.”

Unas 325 familias serán beneficiadas con la entrega de insumos agrícolas por parte de Cruz Roja Salvadoreña, en los cantones El Sitio y Chaguantique, del departamento de Usulután y a otros del departamento de Ahauchapán.

La entrega fue posible gracias al Proyecto Ayuda Humanitaria de la institución.

Los paquetes incluyen dos sacos de abono, uno de semillas para maíz y  frijoles,  set  de herbicidas e insecticidas,  curativo para semillas y, además,  un equipo de herramientas agrícolas como palas, piochas, machetes y botas de hule, que facilitarán el desarrollo de las actividades productivas de los pobladores de esta región.

Esta actividad es financiada por la Federación Internacional de Cruz Roja y las  familias beneficiadas son las que se vieron afectadas por la depresión tropical 12E, que ocasionó severos daños en nuestro país el año pasado.

Para la responsable de distribuciones del Proyecto de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, Ángela Medina, el objetivo de esta actividad es paliar un poco la crisis económica que atraviesan las familias de escasos recursos.

Los pobladores, que en su mayoría son de escasos recursos económicos se mostraron muy contentos y agradecidos con la ayuda proporcionada por Cruz Roja y manifestaron que esto les facilitará la producción de sus cultivos y garantiza una mejor cosecha, gracias a los abonos,  herbicidas e insecticidas que se les han entregado.

Opciones para compartir nuestro contenido