Cruz Roja combate el zancudo en Bajo Lempa

Unidades de Cruz Roja Salvadoreña sumaron otro esfuerzo por combatir el mosquito transmisor del dengue. Esta vez lo hicieron en comunidades del Bajo Lempa, mediante jornadas de fumigación y concientización de habitantes de la zona. Se calcula que los beneficiarnios son  unas dos mil quinientas personas.

Bajo el nombre de «Proyecto Dengue», el cuerpo de socorro coordina esfuerzos con Cruz Roja Suiza, mediante el financiamiento de la Federación Internacional de Cruz Roja.

Se han involucrado miembros de los Comités de Salud creados por Cruz Roja Salvadoreña. El objetivo de esta campaña es erradicar los criaderos de zancudo y generar conciencia en la población, reiteraron fuentes de la institución local.

La campaña de fumigación dio inicio el pasado lunes en la comunidad Nuevo Amanecer y concluyó este jueves en Ceiba Doblada, en total se abarcó a 32 comunidades, entre estas se encuentran San Juan del Gozo, Isla de Méndez,  el Marillo uno y dos, El Ángel y Nueva Esperanza. Los habitantes de estos sectores se mostraron muy agradecidos con esta actividad ya que se está reduciendo el riesgo de contraer esta enfermedad, principalmente en las personas más vulnerables como los niños y ancianos, dijeron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *