Cruz Roja celebró su día

CRS

En todo el mundo se celebró el pasado 8 de mayo el Día Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja y cada país desarrolló eventos que pusieron de manifiesto su labor humanitaria.

 

 

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

Cruz Roja celebró el 8 de mayo su día, para recordar la historia forjada al servicio de la humanidad y que está fundamentada en siete principios: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

En conmemoración de los 153 años del día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se realizó en El Salvador un desfile participativo con más de 600 de sus miembros.

Tras su llegada al parque Cuscatlán, en San Salvador, se representó a los diferentes Cuerpos Filiales, Voluntariado y personal administrativo de todo el país, quienes han realizado su labor en diversas circunstancias.

El evento incluyó un simulacro pre hospitalario que denotó los conocimientos y habilidades que la Unidad de Rescate posee y realiza a la hora de una emergencia

“Estos 153 años de acción humanitaria son un largo recorrido que solamente se puede realizar cuando nos guía un noble ideal, la Cruz Roja Salvadoreña apegada a su doctrina fundamentada en la labor humanitaria y el accionar del voluntariado, continúa dispuesta a brindar asistencia”, dijo el Presidente de la institución José Benjamín Ruiz Rodas.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad