Cruz Roja atendió 71 emergencias en primer día de Semana Santa

Una persona falleció ahogada en la playa El Pimental,en el departamento de La Paz, mientras que otras personas han sido lesionadas con arma blanca o de fuego.

 

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

Durante el primer día del “Plan Verano 2018” del periodo vacacional de la Semana Santa, Cruz Roja Salvadoreña (CRS) reporta 71 emergencias atendidas.

La mayoría de personas lesionadas atendidas por la institución, son víctimas de accidentes de tránsito.

El domingo se reportaron siete percances viales, en los cuales se auxiliaron a 15 personas; figura también una persona herida con arma de fuego, dos con arma blanca, 15 politraumatizados, dos personas intoxicadas y dos por picaduras.

El cuerpo de guardavidas instalado en las playas del litoral salvadoreño atendió 25 emergencias, entre rescates simples y profundos.

Ya figura entre los casos una persona fallecida por asfixia por inmersión en la playa El Pimental, del municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Ante esto, el vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, recomienda a acatar las recomendaciones.

El vocero de la institución recordó que: “Es importante que las personas también estén debidamente hidratadas para evitar casos de insolación, esperar dos horas luego de tomar sus alimentos para volver al agua y no dejar solos a los niños cerca de piscinas o a la orilla del mar”.

Opciones para compartir nuestro contenido