CRS atiende 35 emergencias en primeros días de Plan Belén

Más de 2,500 personas voluntarias de Cruz Roja están alertas para atender a personas que lo necesiten durante este período vacacional de Navidad y Fin de Año.

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

La Cruz Roja Salvadoreña ha atendido en los primeros dos días de vigencia del Plan Belén un total de 35 emergencias y al menos 28 personas afectadas en las mismas.

Según las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hasta tempranas horas de la noche del 24 de diciembre se reportaban 28 personas lesionadas, dos más fallecidas y cinco accidentes de tránsito.

Una de las emergencias es la que ocurrió en Santa Tecla, donde un motociclista sufrió lesiones cuando circulaba sobre el kilómetro 17 ½ de la carretera al Boquerón; fue trasladado al Hospital Nacional San Rafael debido a que resultó con lesiones graves.

En esa misma localidad un hombre falleció tras ser embestido por un vehículo sobre el kilómetro 17 de la carretera al Puerto de La Libertad, en la jurisdicción de Zaragoza; al momento del percance la persona no pudo ser identificada, pero según socorristas de Cruz Roja, su edad oscilaba entere los 25 y30 años.

Durante el Plan Belén 2017, Cruz Roja Salvadoreña mantendrá un aproximado de 2,500 personas voluntarias activas en las diferentes zonas del país, 34 ambulancias, 15 puestos de socorro en playas y balnearios, ocho en carreteras y más de 60 seccionales a nivel nacional para brindar asistencia a quien lo necesite.

La institución también atenderá casos en la clínica de emergencias, ubicada en la Sede Central.

Opciones para compartir nuestro contenido