Cristina López admite su error de cobrar sin presentarse a AL, pero señala otros casos similares

“El PCN recibió, no sé si aún lo hace, dinero de CAPRES a través de fundaciones por medio de las cuales se compraba lámina y abono para realizar actos proselitistas”, se defendió la exdiputada (primer plano).

Foto: Redes sociales.

Después que un medio impreso local informara de la ausencia de la atleta Cristina López como asesora del PCN en la Asamblea Legislativa, por vivir en Estados Unidos, pese a lo cual cobró durante ocho meses $2,000 mensuales, la exdiputada contestó en su cuenta de Twitter.

“Me veo en la necesidad de venir a Twitter a aclarar ciertas dudas que han surgido: es cierto que tuve que migrar a Estados Unidos, sentía que mi vida corría peligro de seguir en El Salvador”, dijo.

López denunció en las redes que fue el mismo coordinador de grupo parlamentario del PCN, Mario Ponce, ahora Presidente de la Asamblea Legislativa, quien le solicitó que no llegara a la Asamblea. Ahora que ha escrito esto, Cristina López responsabiliza a Ponce de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia en El Salvador.

La exparlamentaria agregó en su aclaratoria, que dentro de la fracción e3l PCN no es la única que recibió salario sin presentarse a las oficinas; también lo hicieron el Coronel Roberto Leiva y los exdiputados Elizardo González Lovo, Dagoberto Marroquín y Rafael Machuca, afirma.

“Que el actual presidente Ponce diga que defraudé al Estado, de su parte es hasta absurdo, o ¿se le olvido cuando autorizo la contratación de Hilda Jiménez? Doña Hilda también vive en EEUU, tiene asilo por el lamentable caso de su hija y recibió por dos años salario de asamblea”, denunció López.

Según la Diputada, cuando se escuchó sobre la posibilidad de una auditoría en la Asamblea Legislativa, eliminaron de la planilla a Jiménez, pero en su lugar contrataron a un primo de ella (de Hilda) quien nunca puso un pie más que para firmar contrato “y eso estaba autorizado por el dip Ponce, quien era coordinador de grupo parlamentario”.

Según Cristina López, “doña Hilda Jiménez es prima de doña Sonia de Rodríguez, esposa del secretario general del PCN por lo que en su contra tal parece que no hay nada”.

“Investiguen bien a la fracción del PCN, se llevarán muchas sorpresas, yo me hago a un lado y me apartó de ese partido, que se llena la boca diciendo que impulsa la participación femenina pero continúan con prácticas machistas”, pidió la exdiputada a la prensa.

Cristina López reconoció que explicar todo esto no la exime de culpas ni limpia sus errores.

Opciones para compartir nuestro contenido