Cristian Flores asume subsecretaría de Proyectos Estratégicos

Cristian Flores juramentado

La incorporación del nuevo subsecretario en dicha dependencia gubernamental, brindará más impulso a proyectos, dice el Secretario Luis Rodríguez.

Foto: Presidencia.

El comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, señaló que la nueva figura de esa oficina, Cristian Flores, impulsará proyectos que ya tienen alto porcentaje de avance como el ferry entre El Salvador y Costa Rica.

“Ya tenemos avances bastantes fuertes en la zona oriental, con las inversiones con las que ya nos habíamos comprometido, como el proyecto del ferry”, reiteró Rodríguez.

El Ferry es uno de los proyectos de mayor interés, junto a otros de igual envergadura, ha dicho el comisionado Rodríguez, al referirse a la iniciativa que generará un flujo expedito en el Pacífico, centroamericano.

“Se busca que se realice lo más antes posible”, insistió Rodríguez. 

Pese al efecto de la pandemia en El Salvador, el desarrollo de proyectos como el ferry, Tren del Pacífico, el aeropuerto de La Unión, entre otros, no se han detenido y, de hecho, algunos de estos tienen un alto porcentaje de avance, consideró.

El transporte marítimo que gestiona El Salvador y Costa Rica, es una apuesta que dinamizará el comercio y mejorará los tiempos de entrega; el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, Vinicio Cerezo, ya ha felicitado el esfuerzo binacional.

En relación al proyecto del tren, el comisionado Luis Rodríguez comentó que «estamos por anunciar la factibilidad, estamos en una etapa de diseños puntuales de la ruta y el tipo de tren que entraría al país por nuestras características”.

Además, las autoridades pertinentes ya están recibiendo las ofertas para el estudio de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico que se pretende construir en La Unión.

Las empresas tienen hasta finales de este mes como plazo para presentar las ofertas y luego contarán con diez meses para desarrollar el estudio pertinente, tal como se informó a finales de agosto pasado.

Vea también: Vicepresidencia gestiona recuperación integral del río Lempa

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad