Cortocircuito provocó incendio que dañó equipo del TSE

PNC afirma que un cortocircuito provocó incendio en pabellón CIFCO asignado al TSE.

 

 

 

 

Foto: Bomberos/Periódico Equilibrium.

La Policía Nacional Civil (PNC) reveló que el incendio que destruyó parte del equipo informático que sería utilizado para la transmisión de los datos en las próximas elecciones presidenciales por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue provocado por un cortocircuito.

Autoridades de la PNC confirmaron que el incendio dentro del Pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador fue causado por un cortocircuito que se registró en horas de la madrugada del pasado sábado 5 de enero.

El oficial designado por la PNC como enlace con el TSE, Francisco Parada Batres, detalló que en los videos de las cámaras de seguridad interna del local documentaron, entre las 4 y 5 de la madrugada, los destellos en cables que posteriormente originaron el fuego.

Según las investigaciones, el incendio dañó el 25 % del material tecnológico con que cuenta el TSE y que equivale a 180 equipos de los 256 donados por Corea, que serían utilizados en la transmisión de datos durante las elecciones del próximo 3 de febrero designados para el departamento de San Salvador.

El comisionado Batres, indicó que no se puede asegurar que el siniestro haya sido ocasionado por una “causa humana”.

Opciones para compartir nuestro contenido