Corea del Sur y CA afinan acuerdo

IV Ronda CA-KRLa cuarta ronda de negociaciones para un acuerdo comercial entre Centroamérica y Corea del Sur, ha iniciado en Honduras. La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, encabeza delegación salvadoreña.

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

Este martes 23 de mayo inició en Tegucigalpa, Honduras, la cuarta ronda de negociaciones entre las partes, para afinar el Tratado de Libre Comercio que busca beneficiar las exportaciones regionales.

La reunión se prolongará hasta el 27 de mayo, período en el cual las comitivas centroamericanas y 47 negociadores coreanos encabezado por el Director de Política de Tratados de Libre Comercio del Ministerio de Comercio Industria y Energía, YEO Hankoo hablarán sobre el acceso al mercado, particularmente lo relativo a los criterios para preparar la tercera oferta que deberán intercambiarse las partes.

Fuentes ministeriales dijeron en San Salvador que también se hará una revisión sobre el avance de los distintos capítulos que conforman el acuerdo, a fin de determinar cuáles podrían estar listos para cerrarse en esta ronda.

También se tiene previsto tener una amplia discusión en el tema sanitario y fitosanitario, en donde hay un alto interés de Centroamérica, en cuanto a asegurarse el cumplimiento de dichos requisitos para que los productos agrícolas de la región puedan acceder al mercado coreano.

Opciones para compartir nuestro contenido