Corea del Sur, la nueva oportunidad comercial de ESA

Corea del Sur ESA

El Salvador espera que el nuevo instrumento comercial pueda incrementar la inversión surcoreana en el país, misma que por hoy es de $33 millones, dijeron autoridades del Minec.

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

Las autoridades de Economía han presentado los resultados del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre América Central y Corea del Sur.

El Salvador ha considerado que este instrumento abre una de las grandes oportunidades para la inversión y el comercio del país, porque se goza de protección en aquellas áreas donde El Salvador pudiera ser vulnerable.

La Embajada de Corea en El Salvador y el Ministerio de Economía, han sido las partes protagonistas de la presentación, resultados entre los que se destacan el acceso por primera vez, de parte de El Salvador a un acuerdo comercial la exportación de azúcar cruda sin limitación de cuota.

Pero también es importante reconocer que se mantiene una regla de origen estricta para el sector textil y confección, lo que fortalecer la integración de la cadena productiva y estimula nuevas inversiones en el rubro, por referirse a algunas ventajas según las autoridades como el Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes.

Corea del sur es un importante socio comercial para la región centroamericana y, en el caso particular de El Salvador, constituye junto con Japón y Taiwán, los tres principales socios comerciales en el continente asiático, tanto en materia comercial como de inversiones, ha recordado la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

En los últimos tres años, las empresas coreanas establecidas en El Salvador han generado un aproximado de 7,500 empleos acumulando inversiones por $33 millones, cifras que se busca potenciar con la entrada en vigor del acuerdo comercial, agregó la funcionaria.

Opciones para compartir nuestro contenido