Copol propone Proyecto de Reforma de Estatutos de ARENA, JRN reclama derechos

El sector juvenil de ARENA ha mostrado su inconfor-midad con las reformas de los estatutos, porque considera que decenas de artículos reformados violan sus derechos políticos.

 

 

Foto: Redes sociales.

La Comisión Política de ARENA (Copol) ha dado a conocer públicamente a través de la página web del referido partido de derecha (http://arena.org.sv/) el Proyecto de Reforma de los Estatutos Partidarios de dicha entidad política.

Fuentes del partido dijeron que tal propuesta se enmarca en cumplimiento al artículo 175 de los estatutos mismos el cual pide, previo a la consulta y discusión, difundir el proyecto de reforma para conocimiento de la estructura partidaria y de sus afiliados.

Según las fuentes, la Copol tiene programado iniciar este miércoles las consultas y discusiones pertinentes, con la estructura de ARENA, según establece el proceso de formación de ley partidaria.

Posteriormente el proyecto final de reforma lo aprueban, separadamente, el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y la Copol, con la concurrencia de la mitad más uno de sus miembros, seguidamente se somete a aprobación de la Asamblea General del partido.

Mientras esto ocurre, en las redes sociales, el aún Presidente de ARENA, Mauricio Interiano, sigue enfrascado en discusiones con quienes continúan señalando algunas situaciones dentro de la organización partidaria.

Oposición de la JRN

La Juventud Republicana Nacionalista ARENA, por su parte, ha cuestionado en un comunicado el proyecto de reformas publicado por la cúpula de dicho partido y ha advertido que los artículos 20, 39, 49, del 56 al 79, el 83 y el 88, afectan a este sector por marginarlos de ciertas aspiraciones y derechos políticos.

“Estamos conscientes de la situación interna que cruz nuestro partido y sabemos que es producto de intereses que lejos de beneficiarnos nos desgastan profundamente, manteniéndonos en una crisis…”, destaca la JRN.

Con las recientes reformas se estaría prohibiendo la participación de este sector y coartando el crecimiento y surgimiento de nuevos liderazgos, advierten.

Por ello exigieron a la Copol que se establezca una comisión en la que todos los sectores del partido puedan ser fiscalizadores y constructores de nuevos estatutos, además le piden a Mauricio Interiano “aplazar el tiempo de la asamblea extraordinaria y se extienda la discusión de los nuevos estatutos que afectan los derechos políticos de la JRN.

En los siguientes enlaces el comunicado de la JRN:

Parte UNO

Parte DOS

Parte TRES

Opciones para compartir nuestro contenido