Cooperativas agroindustriales reciben fondos en el marco de los Corredores Productivos

Con este apoyo en el que participan el Ministerio de Economía y el Banco Inter-americano de Desarrollo, se busca mejorar la capacidad de producción y mejoras económicas.

 

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía entregó unos 190 mil dólares para beneficiar a cooperativas agroindustriales dedicadas a la cría de peces, cultivo de camarón y producción de limón pérsico.

Las empresas beneficiadas fueron seleccionadas como los mejores proyectos y, por tanto, ganadoras  en el programa Corredores Productivos, “entre un grupo de proyectos presentados provenientes de los 32 municipios prioridades de la franja marino costera”, expresó la titular del ministerio, Luz Estrella Rodríguez.

Corredores Productivos ofrece un enfoque de desarrollo de cadenas de valor que incluye un conjunto de instrumentos de apoyo al emprendimiento, así como desarrollo productivo de las MIPYME en actividades de transformación, comercio y servicios, complementó la funcionaria.

Bajo este concepto se ha premiado el esfuerzo de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera Fauna Silvestre de R.L., Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera Walbert Romero de R.L. y Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Primero de Mayo de R.L.

Desde ese programa el Ministerio de Economía busca estimular el crecimiento económico, mejorar procesos productivos, incrementar la productividad y rentabilidad para generar oportunidades de empleo y nuevos ingresos para las entidades y personas beneficiarias directas e indirectas.

Opciones para compartir nuestro contenido