Contrabando de pescado retenido fue entregado a instituciones benéficas

El pescado fue distribuido en hogares que atienden a niñez o a personas adultas mayores, así como en hospitales de la ciudad de Santa Ana y El Congo. No se informó de detenciones por el fraude aduanero.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Un cargamento de pescado procedente de Guatemala fue retenido por la Policía en El Salvador, debido a que unas 11 mil libras no habían sido declaradas, sino únicamente 5 mil.

Esto ocurrió en Santa Ana y se trata de un cargamento de tilapia, cuya facturación estaba alterada, reiteraron las autoridades policiales que intervinieron.

El vehículo con placas guatemaltecas circulaba sobre la carretera que del cantón El Sálamo conduce al municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad, hasta donde se desplazó un equipo policial de la División de Medio Ambiente.

El decomiso del pescado se dio a raíz de la infracción a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, ya que según la factura emitida por el distribuidor los ciudadanos guatemaltecos transportarían 5.000 libras, pero al constatar el producto este tenía un peso de alrededor de 16.000 libras, lo que dio origen a la retención de la mercadería, explicaron las fuentes.

El pescado fue distribuido de inmediato, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de la Pesca (Cendepesca) en hogares que atienden a niñez o a personas adultas mayores, así como en hospitales de la ciudad de Santa Ana y del municipio de El Congo, en el occidental departamento.

Opciones para compartir nuestro contenido