Continuarán el frío y los vientos nortes

El viernes vendrán más vientos nortes y disminución de la temperatura ambiente, la cual en zonas altas se prevé entre los 8 ºC y 10 ºC; en valles interiores entre 16 ºC y 18 ºC.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El último reporte del Ministerio e Medio Ambiente y Recursos Naturales, advierte que continuará la influencia del sistema de Alta Presión de 1028 milibares sobre la Florida, que orienta una cuña hacia la región centroamericana, manteniendo los vientos nortes, moderados a ocasionalmente fuertes.

Esto significa que en El Salvador continuarán los vientos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

También se espera la disminución en la temperatura ambiente, agrega el informe técnico del MARN.

Para el resto de este miércoles 12 de diciembre se tendrán vientos nortes y norestes ocasionalmente fuertes con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, se pide a la población estar atenta por vientos moderados ocasionalmente fuertes, capaces de ocasionar caída de ramas de árboles, vallas publicitarias frágiles y techos dañados sobre el territorio nacional.

Esta advertencia es particularmente importante para habitantes de las zonas altas Montecristo-Citalá- San Fernando, Santa Ana, cordillera Apaneca-Ilamatepec, zona paracentral, cordillera del Bálsamo, el Boquerón y Guazapa, norte de Morazán y alrededores.

Las condiciones variarán para el jueves 13 de diciembre, cuando el cielo se presente despejado y se mantengan vientos nortes débiles a ocasionalmente moderados, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para esta fecha la temperatura ambiente estará disminuida en horas de la noche y madrugada.

Pero esta condiciones será interrumpida el viernes 14 de diciembre, porque para entonces se tendrá el acercamiento de otro Frente Frío a la Península de Yucatán, el cual se posicionará, posteriormente, al norte de Honduras.

Esto generará nuevamente nubosidad con baja probabilidad de lluvias de forma aislada.

Posterior a ello vendrán vientos nortes y disminución de la temperatura ambiente, la cual en zonas altas se prevén entre los 8 ºC y 10 ºC; en valles interiores entre 16 ºC y 18 ºC.

Opciones para compartir nuestro contenido