Consultas para formular planes de acción de política nacional de no violencia contra mujeres

isdemu

El 14 y 16 de mayo se realizará dos talleres, uno para zona occidental y otro para la zona oriental del país, respectivamente.

Mediante una serie de talleres, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (Isdemu) buscará el acercamiento con diversos sectores del país a fin de encontrar insumos que le permitan formular los planes de acción de la política  nacional por la no violencia contra las mujeres.

El primer encuentro, celebrado la semana pasada, correspondió a la zona central y paracentral del país, dijo Yanira Argueta, Directora Ejecutiva de la institución.

Se trata de talleres regionales que se convierten en una herramienta que dé paso a los planes para garantizar el derecho de las mujeres a desarrollarse en una vida libre de violencia.

En dichos eventos se consultará sobre detección, prevención, atención, protección, reparación, sanción y seguridad ciudadana para las mujeres.

En cada una de las jornadas  participarán representantes de las Instancias del Estado a nivel nacional, gobiernos municipales, oficinas gubernamentales y no gubernamentales, así como representantes de las diferentes expresiones organizativas que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres en los territorios.

Opciones para compartir nuestro contenido