Consultarán a ministros previa aprobación del PGN 2017

guadalupe-vasquez

El partido GANA dijo que existe interés en aprobar el presupuesto lo más pronto posible, siempre que se justifique el uso correcto de los ingresos de cada Cartera.

 

Foto: GANA/Periódico Equilibrium.

El Jefe de Fracción de GANA, Guadalupe Antonio Vásquez, propuso citar a una jornada de consulta previo a la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017, principalmente a los ministros de Seguridad y Educación y a la Ministra de Salud.

La idea es aprobar el gasto general de la Nación «de manera responsable», acotó Vásquez.

Se citaría a otras personalidades del gobierno que se consideren necesarias para que expliquen todas las erogaciones que van a tener y sobre todo los ingresos.

«Estamos de acuerdo en aprobar el Presupuesto siempre y cuándo se establezcan los parámetros, los medios y la forma en que se van a ejecutar los ingresos», reiteró el partido.

La idea es que no se repita la situación del Presupuesto 2016, que a tres meses de finalizar el año no había dinero para el pago del Fodes, entre otros, justificaron representantes del partido naranja.

«La mayoría no está conforme y al no estar de acuerdo no existen los votos. Como GANA estamos dispuestos a llegar a acuerdos si se hacen ciertos cambios», reiteró por su parte el Diputado Francis Zablah.

Al final, la propuesta de GANA tuvo apoyo de las otras bancadas legislativas, por lo que el próximo lunes a las 9:00 A.M. citarán primero al titular de Hacienda y por la tarde a los otros funcionarios responsables de esas carteras de gobierno y así poder sentar las bases para cumplir con la aprobación del Presupuesto.

El referido partido dijo que existe interés en aprobar el presupuesto lo más pronto posible, siempre que se justifique el uso correcto de los ingresos de cada Cartera.

Opciones para compartir nuestro contenido