Construyen cuatro nuevas salas de espera en aeropuerto

Con este nuevo esfuerzo, CEPA pretende que el aeropuerto se mantenga entre los mejor calificados a nivel latinoameri-cano.

 

 

Foto: CEPA/Periódico Equilibrium.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inició el lunes la construcción de cuatro nuevas salas de espera en el Edificio Terminal de Pasajeros (ETP) del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Esta infraestructura permitirá aumentar la capacidad de atención de pasajeros de la terminal aeroportuaria más importante de El Salvador, cuyos administradores estimaron que el país tendrá un incremento de 1.6 a 2.1 millones de pasajeros anuales.

Esta obra representa el tercer proyecto de ampliación en el Aeropuerto Internacional presentado en el último mes por CEPA, tras la modernización del segundo nivel del ETP y la inauguración de una nueva plataforma de estacionamiento para hasta cinco aeronaves clase D.

Con una inversión de $6,908,000, las cuatro nuevas salas de espera abarcarán un área total de 1,960 metros cuadrados y tendrán una capacidad de atención de al menos 1,440 pasajeros diarios. Las salas contarán con 23 estacionamientos de transporte terrestres y sistema de aerobuses.

Se prevé finalizar la ampliación en julio de 2017. Con este nuevo esfuerzo, CEPA pretende que el aeropuerto se mantenga entre los mejor calificados a nivel latinoamericano, mostrando un rostro cada vez más moderno, eficiente y acoplado a los estándares internacionales de calidad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *