Constructora entrega dos edificios del Hospital Regional del ISSS San Miguel

Se proyecta que las oficinas y servicios instalados en los primeros edificios entregados, sean habilitados a finales de febrero del próximo año.

 

 

Foto: ISSS/Periódico Equilibrium.

Los edificios A y B del nuevo Hospital Regional de San Miguel, construido por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social han sido entregados este miércoles por la empresa constructora al Vicepresidente Óscar Ortiz y al Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea.

De acuerdo con Cea, el edificio total del nosocomio ha avanzado en un 80% y se espera se finalice la construcción en marzo del próximo año.

A partir de la fecha se inicia el proceso de traslado de los servicios que operan en otros inmuebles, a las nuevas edificaciones y se ha proyectado que a finales de febrero de 2019 se comience a atender a la población derechohabiente.

En el edificio A se ubicarán los servicios de hemodiálisis y diálisis, archivo clínico, consulta externa, diálisis ambulatoria y unidad médica de apoyo; en el B, laboratorio clínico, banco de sangre, rayos X y Tac, farmacia general, mantenimiento y atención de procedimientos de especialidades, consulta externa, de especialidades y odontología.

El resto continuará operando según el plan de traslados implementado por la institución y hasta que finalicen los trabajos de la obra.

El nuevo hospital tendrá capacidad para 64 consultorios, 160 camas censables, 162 camas no censables, tres quirófanos para emergencia y cinco para cirugías electivas. Además, poseerá Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, Cuidados Intensivos Neonatales, banco de sangre y laboratorio de citopatología, así como, laboratorio clínico y farmacia.

Opciones para compartir nuestro contenido