Conservar el agua: el compromiso empresarial de cara al futuro, es ahora

Kimberly-Clark tiene como estándar corporativo comenzar la fabricación de papel, solamente si existe un proceso de re-uso o reciclaje de agua en sus plantas.

Foto: Kimberly Clark.

La carrera por cumplir la meta global de “Agua para todos en 2030” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una de las premisas más importantes en el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo.

En el marco de esta celebración, se invita a reflexionar sobre el uso que le dan las personas a este recurso, destacando las buenas prácticas para combatir la escasez y la contaminación del líquido.

Según las estadísticas del programa “ONU-Agua”, actualmente 2.200 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable.

En Latinoamérica la cobertura de saneamiento está por debajo del 15%, lo que implica que 34 millones de personas no cuentan con este recurso a pesar de que la región posee un tercio del agua dulce del mundo; por esta razón, la seguridad hídrica se ha convertido en un factor fundamental para la operación y reputación de empresas en diversas industrias.

Hoy las compañías son responsables no sólo de hacer un llamado a sus colaboradores para contribuir al cambio, sino de tomar medidas específicas y constantes dentro de su organización para abordar esta situación; así fortalecen su vínculo con la comunidad y garantizan el bienestar de las generaciones futuras a través de prácticas amigables con el ambiente.

Este es el caso de Kimberly-Clark, la compañía especialista en el desarrollo de productos esenciales para la salud, la higiene y el cuidado personal; que actualmente se encuentra en la búsqueda de la optimización de sus procesos a través de una cultura de mejora continua, con iniciativas tanto internas como externas, para la gestión del recurso hídrico mediante la reducción de su consumo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *