Conozca los seguros que los millenials están adquiriendo y que son parte de su rutina de vida

Las necesidades de la juventud han cambiado y Unity Setessa se adapta. Conozca cuáles son los seguros que este sector poblacional demanda.

Foto: Unity/Periódico Equilibrium.

Las necesidades de protección cambian de una generación a otra. La millennial, a diferencia de la Baby Boomers y los de la generación X, tienen intereses y características de vida distintas que les motiva a buscar seguros más adecuados a sus necesidades y estilo de vida o trabajo.

Este grupo son una generación más preocupada por su protección, se preguntan y entienden de la importancia de un seguro. Pero por su condición de freelance o trabajadores independientes, sus ingresos son limitados para tener una protección completa.

Los millenials, o generación Y, se refiere a los nacidos entre 1982 y 1994. No existe un consenso en las fechas, siendo que algunos consideran el comienzo de la generación de los millenials desde 1980 y su término puede extenderse hasta el año 2000. Los millenials, nombre que deriva de milenio en inglés, son considerados una generación que creció con la tecnología.

Además de ser adictos a la tecnología, los millenials apoyan causas del medio ambiente, son ciudadanos activos dentro de su comunidad, son emprendedores, se preparan académicamente; muchas de estas personas tienen más de dos carreras y hablan varios idiomas.

Por ser amantes de la tecnología, manejan sus finanzas a través de su smart phone, invierten y compran en línea, entienden su importancia como consumidores y lo que más hacen en su tiempo libre o vacaciones es viajar.

De esta manera, adecuándose a esas necesidades, especialistas en seguros le recomiendan al Millenials protegerse y para ello han identificado diferentes áreas en donde es fundamental asegurarse.

Seguro para dispositivos

Los aparatos tecnológicos son aliados clave de esta generación, por eso se recomienda protegerlos, sabemos que un millenial no sale a la calle sin su celular, tablet, computadora o reproductor de música por lo que es importante que este tipo de tecnología de alto costo esté cubierta con un seguro.

Por su amor al medio ambiente una buena cantidad se transporta en bicicleta por lo que se vuelve urgente asegurar su medio de transporte contra daños materiales, robo total y responsabilidad civil, esto dependerá de los aseguradores y el monto a invertir.

De igual forma, nunca se sabe cuándo se pueda presentar un inconveniente a la hora de transportarse, por lo que es fundamental contar con un seguro médico por accidente o un seguro de vida, el cual permite dejar cubierta a la familia más cercana.

Ala generación millenial le gusta viajar mucho, en este caso, un seguro para personas viajeras ofrece indemnización por pérdida del equipaje, cancelación del viaje, asistencia médica y dental, envío de medicamentos que no se puedan conseguir en el lugar de estancia y gastos que la demora del equipaje pueda ocasionar.

Su costo representa en muchas oportunidades el 1% del monto total del viaje, por lo que se vuelve muy accesible y de mucha importancia adquirirlo.

Para que tenga validez, debe contratarse al menos 24 horas antes de iniciado el viaje. En algunos casos, su contratación es vía internet, una facilidad que esta generación aprecia, ya que les ahorra tiempo y les evita el tener que trasladarse a una agencia.

Seguro de gastos médicos

Unity Setessa recomienda que se cubra con una póliza de seguros de gastos médicos mayores que es un seguro hecho para afrontar los crecientes costos hospitalarios y una solución a pacientes que desean o requieren tratamiento en el extranjero, con acceso a los mejores hospitales y médicos del mundo.

¿Qué cubren? Su cobertura es diversa. Un seguro de gastos médicos mayores puede abarcar desde maternidad, operaciones de alto riesgo, emergencias fuertes, enfermedades graves, entre otros. Todo dependerá del plan que se adquiera.

Como amantes de los animales, en la mayoría de hogares salvadoreños siempre viven mascotas que hoy forman parte incluso de la familia.

Algunas aseguradoras ofrecen pólizas que reembolsa al dueño los gastos inesperados por problemas graves de salud de la mascota, la búsqueda por extravío, la responsabilidad civil en caso de ataque a terceros e incluso el hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietario.

Seguro para vehículo

Como millennial, es probable que se encuentre en su primer trabajo, posea un crédito estudiantil y de esta manera se enfrente a más responsabilidades. Una de estas responde a la necesidad de adquisición de diferentes tipos de seguro, en este caso, el seguro para vehículo hoy en día es fundamental para obtener la protección adecuada ante cualquier percance y así evitar un futuro golpe al bolsillo.

Seguro de Vida

Cuando pensamos en seguros, tendemos a creer que es un producto dirigido únicamente a personas mayores y en realidad, su importancia es tal, que todas las personas los necesitan. Si se compra una póliza a una edad temprana, su costo es menor, en comparación con el precio que tendrá más adelante.

Además, el seguro de vida puede ayudar a cubrir deudas, como préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito. En caso de que algo suceda, el seguro de vida puede disminuir la carga de su familia cuando se trata de gastos y deudas.

Opciones para compartir nuestro contenido