Conozca las ventajas de usar tarjetas de débito

Usar tarjetas para las compras es una alternativa segura, ágil y ordenada, versus el uso del efectivo y, en este caso, las tarjetas de débito Mastercard son un producto financiero que da más.

Por: Alfonso García*

Mastercard trabaja continuamente para que las personas tengan acceso a un sistema financiero extenso; para esta organización siempre ha sido importante ofrecer alternativas de valor y, para lograrlo, hemos desarrollado distintos beneficios asociados al débito enfocados a los diferentes tipos de tarjetahabientes.

Es importante que las personas tomen en cuenta que las tarjetas de débito son una herramienta que permite pagar productos y servicios, los cuales son deducidos automáticamente de la cuenta bancaria.

Las personas que utilicen tarjetas de débito pueden tener un mejor control de los gastos, ya que, a diferencia del efectivo, todas las compras pueden ser revisadas con todos los detalles a través del estado de cuenta, lo que a su vez permite que las personas puedan ahorrar y cumplir sus metas de manera más rápida.

Otro beneficio es que sus compras se realizan de una forma rápida y segura, ya que no se debe cargar con efectivo y en caso de extravío se puede reportar de inmediato y así evitar la pérdida de fondos.

Las tarjetas de débito facilitan el acceso al pago de servicios recurrentes como televisión por cable, Netflix, Uber, Spotify y demás plataformas digitales.

Además, los tarjetahabientes pueden disfrutar de beneficios de promociones, como: entradas 2×1 en Cinemark (válidos de lunes a viernes en salas 2D y 3D), preventa para eventos seleccionados y descuentos en distintos restaurantes, nacional e internacionalmente, en 210 países.

Al adquirir una tarjeta de débito Mastercard, se tiene acceso a diferentes beneficios complementarios como: cobertura de Protección contra Accidentes 24 Horas, la cual ayudará a la persona asegurada o a los beneficiarios a cubrir gastos relacionados en caso de accidente o muerte.

*Director de Mastercard de Panamá, Nicaragua y El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido