Congresistas de EUA apoyan extensión del TPS para compatriotas

Este miércoles un equipo de trabajo de El Salvador inicia en Estados Unidos una serie de reuniones para intentar obtener medidas que beneficien a compatriotas, tras finalización del DACA.

Foto: Wikipedia/Periódico EQuilibrium.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció hoy que 116 congresistas de los Estados Unidos firmaron y enviaron una carta a la Secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, para solicitarle una prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a más de 190 mil compatriotas en ese país.

Martínez considera que este apoyo de congresistas demócratas y republicanos es el resultado de gestiones hechas por El Salvador “durante todos estos meses en función de nuestra población TPS”.

En su interpretación, el Canciller dice que “la laboriosidad y ese aporte que dan nuestros compatriotas a la economía, la reconocen estos más de 100 congresistas que firman la carta sobre TPS”.

Y es que los argumentos de estas personalidades de la política estadounidense, sostienen que estos compatriotas se han convertido en una parte vital de las comunidades en Estados Unidos, han establecido sus familias y aportan a la economía.

“Y esta misma situación ocurre con DACA”, abonó el Canciller, quien además cree que este anuncio se da como antesala al inicio de la visita de trabajo que comienza mañana en Washington D.C., donde realizará una intensa gestión con congresistas estadounidenses, para abordar los beneficios que genera el programa de atención a jóvenes migrantes ilegales.

Opciones para compartir nuestro contenido