Condiciones meteorológicas en El Salvador

Para el viernes 5 de enero se prevén condiciones de vientos pero el frente frío se disipará par entonces; no obstante, se mantiene la disminución de las temperaturas.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer que la alta presión de 1032 milibares que afecta a El Salvador, orienta una cuña anticlónica sobre la región.

Otro fenómeno conocido como la Isobara de 1020 milibares se ubica al norte del territorio nacional y mantiene el viento acelerado del norte.

Debido a ello se prevé una sensible disminución en la temperatura debido al acercamiento de la masa de aire frío que acompaña a estos sistemas.

Sobre las condiciones meteorológicas en la zona costera del país, el MARN dijo que se recomienda precaución al ingresar al mar, a pequeñas y medianas embarcaciones, sobre todo a bañistas y a personas que se dediquen a la pesca, transporte y turismo marítimo.

Esto se debe al viento del noreste y este acelerado, con velocidades de 20 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Las condiciones para el viernes son similares pues continuarán los Vientos Nortes moderados por influencia del sistema de Alta presión y la cuña anticiclónica sobre la región, mientras el Frente Frío se desvanece al norte del Caribe.

Estos sistemas mantienen los Vientos Nortes con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Además, para ese día, se prevé una sensible disminución en la temperatura ambiente en horas nocturnas, en zonas altas entre los 4 a 8 °C y en valles interiores entre los 13 a 16 ºC.

Opciones para compartir nuestro contenido