Condenan a Jaime “La Chelona” Rodríguez y dos más por uso ilegal de $125 mil

El exfutbolista presidió el Indes durante la administra-ción de Mauricio Funes (2009-2014) tiempo en el cual fue transferido el dinero, a la Alcaldía Municipal encabezada por Óscar Ortiz.

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó este miércoles a tres exdirectivos del Instituto de los Deportes de El Salvador (Indes) a dos años de cárcel, por los delitos de Malversación de Fondos y Actos Arbitrarios.

La ley establece que las penas menores o iguales a tres años de prisión deben ser sustituidos por trabajos de utilidad pública, mismos que serán determinados judicialmente luego de la condena.

Los sentenciados son el exseleccionado nacional de fútbol, Jaime Alberto Rodríguez Jiménez, conocido como La Chelona, quien fungió como Presidente del referido instituto; Marcos Jacobo Menjívar Vides, quien era el Gerente Financiero durante la administración de La Chelona; y José Ricardo Liévano Rodríguez, extesorero que fungió en la misma institución.

Rodríguez, que fundió durante la Administración del expresidente Mauricio Funes, transfirió $125 mil a la Alcaldía de Santa Tecla, cuando era gobernada por Óscar Ortiz, para que fuera remodelado el estadio Las Delicias.

Pero la decisión de traspasar ese dinero fue inconsulta pues nunca hubo un visto bueno de parte de la junta directiva del Indes, por lo tanto la Fiscalía General de la República decidió procesar a las tres personas ahora sentenciadas.

Opciones para compartir nuestro contenido