Condenan a funcionaria municipal de Turín por ayudar a prófugo

esposada

La mujer había sustraído documentos de la Alcaldía Municipal y los mantenía ocultos en su casa, según consta en el proceso de captura de la misma, dijeron fuentes de la FGR.

Foto referencial: Fiscalía General de la República.

 

La Jefa del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía de Turín, Ahuachapán, Karla Patricia Flores, fue condenada a ocho años de prisión por los delitos de Falsedad Ideológica Agravada e Infidelidad en la Custodia de Documentos o Registros Públicos, en perjuicio de la Fe y Administración Pública.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron este lunes que la sentenciada ayudó a evadir órdenes de captura giradas sobre Claudio Reynaldo Corea Mendoza, contra quien pesaba una orden de difusión roja de la Policía Internacional (Interpol).

La actuación de Flores permitió a Corea Mendoza obtener copias certificadas de una partida de nacimiento suya, inscrita en un libro de reposiciones, pese a que el original está en buenas condiciones. Así obtuvo documentos salvadoreños como el Documento Único de Identidad, licencia de conducir, pasaporte y NIT, con lo cual logró evadir la acción de la  justicia por varios años.

Cuando Flores fue detenida en su casa se encontraron la copia de la partida de nacimiento que el prófugo le había presentado y otros documentos sustraídos de la Alcaldía en la cual laboraba.

Opciones para compartir nuestro contenido