Condenan a diez años de cárcel a Nicola Angelucci en caso Infocentros

Juez pide sigan inves-tigaciones del caso y ejerza acción penal contra los demás miembros de la Junta Directiva del BMI, que desarrolló su labor en el período de Angelucci. La decisión en el fallo fue dividida.

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

El expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Ernesto Angelucci Silva, fue sentenciado a diez años de prisión tras ser encontrado culpable por el delito de Peculado en modalidad continuada, en el caso conocido como Infocentros.

Al contrario, Sigfredo Figueroa Salinas, procesado por Peculado como cómplice necesario, fue absuelto. Figueroa Salinas era el Director de la Asociación Infocentros.

A Angelucci se le atribuye un manejo indebido de unos $6.1 millones que estaban destinados a proyectos que nunca se ejecutaron y tampoco se sabe dónde está ese dinero.

El tribunal dijo que quedó demostrada, de manera categórica, la participación de Angelucci Silva, quien en su calidad de funcionario público cometió el delito durante el periodo 2002 al 2009, informaron fuentes fiscales.

Según las investigaciones el imputado cometió actos lesivos, al no proteger los bienes del BMI y los cuales hasta llegó a donar de manera fraudulenta.

Además se demostró que en siete convenios se prestaron servicios de manera ilegal y en los cuales no se utilizaron los mecanismos correspondientes para erogar el dinero para cada proyecto.

Opciones para compartir nuestro contenido