Condenados por suministrar armas a pandillas

Las personas sentenciadas utilizaban negocios del mercado Central de San Salvador, para disimular la actividad ilícita a la que se dedicaban, según las autoridades.

Foto: Periódico Equilibrium.

Seis personas acusadas de proponer y conspirar el delito de extorsión agravada y que además suministraban armas a los grupos criminales del país, fueron sentenciados a prisión por hasta 20 años.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” condenó a Dennis Estuardo Rivera González, a 20 años de cárcel, por el delito de extorsión agravada; a José Adonay Hernández, por provisión de armas a las agrupaciones ilícitas o crimen organizado, a 15; a Edwin Leonel Peña, Elvis Esaú Beltrán y Oris Wilfredo Mejía, por el delito de comercio ilegal de arma de fuego, a 12; y a José García Flores, por comercio ilegal de arma de fuego, a ocho años.

Estas personas operaban en los alrededores de la plaza Hula Hula y en el mercado Central de San Salvador, las investigaciones contra ellas se inició en abril de 2015.

Mediante experticias a los celulares de los ahora condenados, se obtuvieron evidencias de la logística utilizada para la distribución de armas provenientes de diferentes países de Centroamérica, las cuales eran introducida de manera ilegal al país, dicen las autoridades.

Las armas eran envueltas en papel de regalo, o escondidas entre la mercadería de verduras que se comercializaba en la zona de operación, para luego ser distribuidas en el mercado Central.

En una de las negociaciones de municiones y cargadores realizada en el referido mercado, fueron detenidas las seis personas.

Opciones para compartir nuestro contenido