Condena de 45 años contra adolescente

Un adolescente procesado cuando era menor de edad y un secuestrador recibieron largas condenas y tres policías son procesados. En la gráfica, el secuestrador.

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Ricardo N. tiene 19 años y en su historial ya pesan dos homicidios agravados y uno más tentado y debido a ello se le ha condenado a pasar 45 años en la cárcel.

Pertenece a una asociación delictiva y fue procesado como menor de edad, pero fue hasta el pasado viernes que fue sentenciado a la pena, ha informado la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta condena que representa 15 años de cárcel por cada homicidio, se dio en la cabecera departamental de La Unión, donde participó como autor directo en los tres crímenes, entre los años 2013 y 2014, en diferentes barrios y colonias de la ciudad.

Uno de los homicidios se realizó en perjuicio de la vida de Darío Alexis Álvarez, asesinado en diciembre de 2014, en el barrio Concepción; la segunda víctima es Juan Antonio Quinteros Benítez, asesinado en la colonia Rubio; y la tercera es una persona que sobrevivió al ataque armado que perpetró el entonces menor de edad. Esto ocurrió en el sector conocido como la línea férrea de La Unión.

Otra larga condena

En otro caso, la FGR informó que Danilo Antonio Ventura Rivas, ha sido sentenciado a 80 años de cárcel por los delitos de Secuestro y Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de dos víctimas bajo régimen de protección.

Estos hechos ocurrieron entre el 13 y el 15 de octubre de 2010, en el cantón El Rosario, jurisdicción de San Ignacio, Chalatenango, cuando las víctimas trabajaban en una finca.

Tras lesionar a las dos personas y creyéndolas muertas, las abandonaron en la zona del cerro El Pital. Estas sobrevivieron y pidieron auxilio a lugareños.

Autoridades acusadas

Finalmente, la Fiscalía informó de un caso en el que están involucrados dos agentes policiales y un suboficial.

Estos fueron enviados a prisión preventiva a la espera de la audiencia preliminar, por el delito Tráfico de Objetos Prohibidos y Agrupaciones Ilícitas. El caso se investiga en San Vicente.

 

Opciones para compartir nuestro contenido