Condecoran a 74 agentes por servicios extraordinarios; 32 son homenajes póstumos

El Presidente Nayib Bukele entrega máxima condecora-ción a héroes y heroínas de la Policía Nacional Civil, en el marco de la celebración del 27º Aniversario de la corporación policial.

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Con la Orden del Mérito Policial Cruz de Oro, de Plata y de Bronce fueron condecorados 74 integrantes de la institución, en ocasión del 27º Aniversario de fundación de la Corporación.

Un total de 37 personas recibieron medallas de oro; 32 de estos casos constituyen homenajes póstumos para quienes perdieron la vida valientemente, en el cumplimiento del deber. Las cinco de oro restantes fueron colocadas a policías activos y al filántropo Howard Graham Buffet, hombre comprometido con el desarrollo y modernización de la Policía.

Por decreto legislativo aprobado en noviembre de 1997, estos reconocimientos se entregan al personal operativo, administrativo y particulares que han ejecutado acciones heroicas sobresalientes y demás servicio policial, principalmente a quienes ofrendaron su vida.

La entrega de estos galardones, entre los que hay diez medallas de plata y 27 de bronce, estuvo a cargo del Presidente Nayib Bukele.

“Los actos heroicos que realizan los policías realzan el prestigio de la institución, porque demuestran su profesionalismo y tenacidad para que los salvadoreños tengan la seguridad y tranquilidad que necesitan y merecen”, justifican las autoridades.

Así culminó la semana de conmemoración del 27º Aniversario de fundación de la Policía, creada el 18 de agosto de 1992, luego de la firma de los acuerdos de Paz.

Opciones para compartir nuestro contenido