Concejo de Atiquizaya decidirá este miércoles sobre agente del CAM agresor

Uno de dos agentes agredió violentamente a un alcohólico en la ciudad de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, mientras su compañero actuaba pasivamente ante el hecho.

 

 

Foto: Redes sociales.

Un vídeo tomado por un ciudadano circuló el pasado sábado 12 de mayo en las redes sociales, en el que se muestra a un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Atiquizaya, agrediendo sin razón a un alcohólico.

En vista de ello, las autoridades de la Alcaldía Municipal tomaron el caso y han convocado al Concejo para tratar el asunto en su reunión de este miércoles 16 de mayo.

Un comunicado oficial señala que las autoridades locales “condenan cualquier hecho violento cometido por nuestros empleados municipales en el ejercicio de sus funciones” y admiten que los hechos suscitados el sábado 12 de mayo, ha sobrepasado las funciones encomendadas a los agentes, puestos que vulnera derechos inherentes a todo ser humano.

Sin embargo, aclaran que se trata de un hecho aislado que no refleja los valores y principios de la administración municipal, cuyo fin principal es la persona humana.

El lunes 14 de mayo, las autoridades de los departamentos Jurídico y de Recursos Humanos dieron a conocer los procedimientos conforme a la ley.

En este sentido se determinó que el día miércoles el Concejo Municipal decidirá sobre “este indignante procedimiento”, realizado por el agente, cuya identidad no fue revelada.

Si bien la agresión provino de un solo agente, el otro que aparece en la grabación, no interviene para evitar la golpiza, lo que sugiere que para ambos agentes deberá definirse una sanción.

Opciones para compartir nuestro contenido