Con tecnología de punta lanzan el nuevo sistema de emergencias 911

Con una inversión de 19.5 millones de dólares, el Gobierno de El Salvador lanzó este lunes una nueva versión del sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil.

La remozada institución policial, cuenta con 383 vehículos en todo el país y todos poseen dispositivos GPS y ABN, además, han sido reforzados con 28 telefonistas por turnos, cubiertas las 24 horas, los 365 días del año y con 33 despachadores a nivel nacional, 14 en el edificio central y 15 en las delegaciones policiales.

«Para mí es una gran satisfacción celebrar esta mañana un hecho de gran importancia como es la puesta en marcha del nuevo Sistema 911, que constituye un paso más en nuestro objetivo de garantizar la protección y seguridad de la familia salvadoreña», dijo el Presidente de la República, Mauricio Funes, a cuyo cargo estuvo la inag¿uguración del nuevo sistema.

San Vicente y Cabañas, tienen a partir de ahora operando de forma directa el sistema de emergencia 911 y habrá a nivel nacional un mayor mayor control sobre las llamadas falsas que saturaban el sistema, para evitar el despilfarro de recursos y esfuerzos.

Aparte de destacar el fortalecimiento del nuevos sitema de emergencias, Funes también hizo lo msmo con el que calificó «proceso sin precedentes», que ha permitido la reducción significativa de homicidios en el país.

Este procesos ha despertado el interés de autoridades de seguridad de otros países centroamericanso debido al impacto que ha poroducido. En la reciente reunión de autoridades de Justicia y Seguridad del Triángulo Norte centroamericano, que se celebró en El Salvador, se mostró por parte de los titulares de Seguridad Pública de Guatemala y de Honduras, «el vivo interés en esta experiencia inédita a nivel mundial que vive la sociedad salvadoreña», dijo el Jefe de Estado.

Opciones para compartir nuestro contenido