Con octubre llegan las piscuchas

piscuchas

Al menos hace décadas, el uno de octubre era una fecha esperada por la niñez de entonces, porque amanecía con vientos ideales para elevar sus piscuchas.

 

 

 

Foto: MAP/Periódico Equilibrium.

El Museo de Arte Popular es una de las instituciones que en las temporadas precisas apoya las tradiciones, como la elevación de piscuchas.

Para ello, monta talleres específicos, como el de elaboración de este juguete de papel de diversos colores y de las formas más variadas.

Sus representantes han anunciado el taller que se realizará el sábado 1 de octubre próximo de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el Castillo Venturoso, lugar que próximamente será sede de esta institución de cultura popular, ubicado en Alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador.

La inscripción tendrá un costo de $5 por persona (material incluido) y pueden acudir todas las personas, sin importar su edad, que deseen aprender artesanalmente a elaborarlas.

Las personas interesadas pueden reservar su cupo enviando nombre, edad y número de teléfono vía correo a [email protected] o al teléfono 7688-4855. Los cupos son limitados.

Opciones para compartir nuestro contenido